jueves, 19 de mayo de 2011

Leonor Dinamarca













Licenciada en Educación [UMCE], Profesora de Castellano [UMCE], poeta y pintora.
Durante su período de estudiante en el Internado Nacional Femenino escribe poesía por encargo y poemas eróticos. En 1998 edita 60 ejemplares de su libro Nos Veremos en el Infierno (poesía).
Escribe para la Revista Hidden Truth, y participa en innumerables recitales poéticos en la ciudad de Santiago de Chile organizados por: la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 'Centro Cultural Anahuac' del parque Metropolitano de Santiago, 'Centro Cultural Casa de Liszt', 'Instituto Chileno de Cultura Hispánica', 'La Casa en el Aire' y 'Rotary Club' de La Florida.
En el año 2002 publica Metáforas Negras [Ril Editores], en diciembre del 2004 publica Maeror Demens [Ediciones Brazo de Cervantes] y en el año 2007 Diabolus in Musica [independiente].
En enero del 2005 parte a Barcelona, buscando la soledad y la inspiración necesaria para replantearse como artista y dar paso a un nuevo ciclo dentro de su obra; este viaje intenso que repite en febrero del 2006 tendrá como resultado una acabada y cruel forma de dar vida a las palabras. De vuelta en Chile publica “Demonios de Otro Reino/ Demons from another Kingdom” Edición Inglés – Español, traducida por Fernando Araneda Concha y con fotografía interior de desnudos femeninos del artista René Hormazábal Durand.
En el último tiempo trabaja con los grupos 'Bachelor' y 'Mylodón' como poeta invitada a sus conciertos de música acústica experimental y con los trovadores Vicencio Navarro y Jaime Nolasco. 
www.leonordinamarca.cl 




No hay comentarios:

Publicar un comentario