Los Mapas del Tesoro (Artículos Azules)


Agua Viva
(Por Flavia Taramasco)

Agua Viva

Todos compartimos la preocupación por el deterioro de la calidad del agua que tenemos para beber o usar en nuestra vida cotidiana. Pero cuando nos referimos a esto seguramente pensamos en los contaminantes que trae o en los nocivos químicos que se le adicionan en su proceso de “purificación” en las plantas potabilizadoras.
Agua potable no es sinónimo de agua sana. El agua que  bebemos está biofisicamente muerta debido a que tanto los procesos de potabilización como los modos en que es  transportada hasta nuestros hogares se encargan de destruir las “estructuras” que portan la información que nos nutre energéticamente.  Estamos hablando del aspecto energético del agua, de su forma, de la información y frecuencia vibratoria que contiene en su estructura.
Durante siglos la ciencia ha ido creando un concepto del mundo que se basó únicamente en principios materialistas y mecanicistas. La física del siglo XX nos enseña, sin embargo, que la vida hay que considerarla primordialmente desde el lado energético.
Agua viva,  agua activada, agua reestructurada, agua hexagonal, agua vitalizada...para nuestro propósito son sinónimos. Tal propósito es explicar y compartir una manera sencilla de recuperar la calidad estructural del agua utilizando dos principios.

Se trata de devolver al agua la calidad y estructura que tiene en su estado natural como cuando sale de una vertiente.

Quienes se dedicaron a investigar este tema hicieron confluir la física, la física cuántica, la bioenergética y  por cierto...la espiritualidad. Entre los pioneros en esto debemos citar a Viktor Schauberger, Wilhelm Reich, Patrick Flanagan y más recientemente a Masaru Emoto. Aunque la lista de científicos e investigadores dedicados a mirar de esta manera la vida es larga y felizmente creciente.

Desde las observaciones de Viktor Schauberger, naturalista austriaco y espíritu prodigioso,  bajo el principio de "observar la naturaleza y después imitarla", las formas en la naturaleza nunca son rectas, siempre son en espiral. El agua se comporta de este modo en los cursos serpenteantes que recorren nuestro planeta Azul! Por lo tanto, al "encauzarla" en canales y tuberías se ejerce un "disciplinamiento" que, como suele suceder con este tipo de prácticas, atenta contra la espontaneidad y por lo tanto contra la vida. 

Este procedimiento ampliamente expandido por nuestras "civilizaciones" ha matado el agua. Se dice que el agua en estas condiciones está biofisicamente muerta. 

Por lo tanto, y acá viene el primer principio, la manera de "revivirla" es imitar a la naturaleza generando movimientos en espiral. Es la fuerza del vortex o remolino la que permite autopurificar el agua. Al hacer esto, los clusters (agrupamiento de aprox 700 moléculas de agua) se "pulverizan" permitiendo que se rompan los puentes de hidrógeno (así se llaman las uniones entre los átomos) y se reordenen, agrupándose en microclusters de cuatro a ocho moléculas que SI podrán ordenarse en forma hexagonal y cristalizar.

En este momento del proceso interviene el segundo principio que tiene que ver con la bioenergética y que, simplificándolo, es algo así como que estas moléculas se  ordenan  según  el campo energético  al que están expuestas. Y cuando hablamos de campo energético o frecuencia vibratoria no podemos olvidar que TODO en el universo vibra, por lo tanto emite un sonido y una vibración. Si pudiéramos escuchar todo el espectro de frecuencias....estaríamos frente a una gran sinfonía. Pero volviendo a lo nuestro, estas frecuencias vibratorias, como las que emiten el cuarzo, por ejemplo, generan una especie de matriz que a nivel subatómico ordena las moléculas de agua.

Es así como  se llega a  hablar de la Memoria del Agua, porque el agua de alguna manera, se imprime de las frecuencias a las que está expuesta y se ordena según las mismas.

No olvidemos que estamos hablando de la FORMA del agua, que es independiente de los contaminantes que pueda tener nuestro preciado líquido. En este punto, es importante subrayar que si el agua tiene la capacidad de  imprimirse de información (energéticamente), entonces, aseguran  los investigadores que aunque filtremos el agua, además de que es imposible filtrar totalmente las nanopartículas, no conseguiremos BORRAR la información a nivel energético que el agua tiene. Es decir, podemos quitarle el cloro pero no la información  que el agua tiene sobre el cloro ya que ésta quedó grabada en la forma del agua.  Para poder entender esto, pensemos en la homeopatía, y recordemos que si analizamos un remedio homeopático, no encontramos trazas de la sustancia correspondiente debido a la cantidad de diluciones a las que es sometida.  Lo mismo sucede con la terapia floral. La información está  vibracionalmente.

Queda por mencionar de qué manera beneficia a los organismos. Por un lado el agua estructurada tiene una forma y una frecuencia vibratoria que es admitida por las aquaporinas (Dr. Peter Agree, Nobel 2003), proteína que permite el intercambio intracelular, y por lo tanto se produce una profunda hidratación a nivel celular. La hidratación profunda beneficia los procesos metabólicos y de desintoxicación.
Por otro lado, volviendo al tema bioenergético, el agua viva nos permite ingerir “orden”. El nobel de física Erwin Schrödinger escribe en su libro "What is Life" - "¿Qué es vida?", que el ser humano depende de poder absorber orden exterior.

Algunos ejemplos: estudios hechos en agricultura hablan de producciones de tomates regados con agua activada incrementadas en un casi 40 %; vacas lecheras que dan más leche; desintoxicación de metales pesados del organismo; hidratación celular profunda, etc....

Existe tecnología maravillosa y verdaderamente alquímica que permite de distintas maneras producir esta recuperación tan esencial del agua. Dispositivos que puestos en la red de agua de la casa nos permiten tener calidad de agua inédita. Pero claro, son costosos porque básicamente están construidos con materiales muy nobles como por ejemplo oro.
Sin embargo, aplicando los dos principios que hemos expuesto, podemos con amor y paciencia mejorar nuestra agüita de cada día.

En un recipiente tipo jarra de vidrio (evitar el plástico!) pongan por ejemplo un cuarzo y con una vara, yo uso una de madera, mover el agua circularmente hasta formar un remolino. Que se vea el remolino… esto hacerlo por lo menos durante un minuto. Notarán que el agua se pone más suave, dulce, cómo que pasa más fácil por nuestra garganta. Y si son constantes su cuerpo empezará a pedir más agua, no les costará nada tomarse los famosos dos litros diarios que necesitamos.

De esta forma tan sencilla estamos aplicando los dos principios que explicamos. En síntesis espiral, remolino o vortex para recuperar la estructura hexagonal y borrar las "malas ondas"...y frecuencias altas (cuarzo, amatista, oro, geometría sagrada, por ejemplo) para que el agua se ordene según ellas.

Tomar agua estructurada es nutrirse vibracionalmente porque es tomar orden....lo que  nos trae beneficios físicos, emocionales y espirituales.

“El secreto de la vida está en el agua pero en el agua que preserva el orden” Dr.Karl Trincher 




_________________________________


Nueva Revista On line editada por el mítico pirata Eduardo Yentzen. Si continúa la búsqueda, seguro el tesoro estará más cerca de usted.