martes, 7 de junio de 2011

Moira Brncic Isaza


Educadora y psicoterapeuta. Especialista en Comunicación y PNL. Actualmente es Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural "Artistas ProEcología", y directora de la revista "El Fogón" del Litoral de las Artes. Dicta los cursos de Ética, Relaciones Interpersonales, Comunicación y Educación, en el Centro de Desarrollo Humano "Las Coincidencias" de Isla Negra. Dirige grupos de Desarrollo Personal en el Centro Cultural del antiguo y remozado Hospital San José, hoy declarado Monumento Nacional. Sus actividades se concentran en el Desarrollo Humano, la Literatura y las Redes Culturales en el eje Arte y Salud.
http://sanareducando.blogspot.com/

Mónica Oliva













Arquitecta de la Universidad de Buenos Aires con  desarrollo profesional durante 15 años en la actividad privada y pública en Buenos Aires, la provincia argentina de Entre Ríos y Londres. Master of Arts en Ciencias Políticas en la Universidad de Heidelberg. Estudios de Antroposofía y pedagogía Waldorf en el Seminario de la Corporación Rudolf Steiner de Santiago de Chile. Da conferencias y cursos de historia, filosofía, mitología, religiones comparadas, literatura  en diversas instituciones de Chile, Argentina e Inglaterra. Autora de “El Reverso de la Trama”, ensayo histórico de 4 tomos desde el cristianismo hasta el presente desde el punto de vista de la sintomatología de la evolución de la conciencia; “Sexo y Conciencia”, ensayo acerca de la relación del sexo con el pensamiento y el habla; de próxima publicación “El dolor del dólar”, ensayo acerca del significado del dinero.

lunes, 6 de junio de 2011

Mary Judith Ress



 












Periodista y editora norteamericana, fue jefa de redacción de Noticias Aliadas/Latinamerica Press en Lima (1982-1989) y editora de IDOC Internazionale en Roma (1989-90). Vive y trabaja en América Latina desde 1970 (El Salvador, Perú y Chile).  Doctora en teología ecofeminista (San Francisco Theological School), licenciada en teología (Universidad Bíblica Latinoamericana, Costa Rica). Magíster en economía (Graduate School of Social Research, New York) y otro en literatura y lengua español (Universidad Internacional de México).  Actualmente es co-fundadora de Con-spirando, colectivo de mujeres dedicado a publicar una revista y ofrecer talleres sobre teología, espiritualidad y ética eco/feminista.  Forma parte del equipo de Capacitar-Chile y es presidenta de su centro de espiritualidad y salud integral, Tremonhue. Practicante de las Posturas Estáticas (“Ritual Body Postures”)—posturas antiguas para conectarnos con la realidad alternativa desarrollado por Dr. Felicitas Goodman y su equipo del Cuyamungue Institute en Nuevo México  www.cuyamungueinstitute.com .  También ofrece escuelas y retiros ecofeministas sobre Mitos, diosas y arquetipos.  Es autora de varios libros, incluyendo Lluvia para florecer: Entrevistas sobre el ecofeminismo en América Latina (Con-spirando, 2002)  Acaba de publicar su primera novela, Blood Flowers.


sábado, 4 de junio de 2011

Harlet Trujillo














Educador colombiano-alemán. Maestro de Euritmia (pedagógica, artística y terapéutica).
Participó de la única escuela libre en Alemania y es parte de la escuela pionera de esta disciplina en Chile.

jueves, 2 de junio de 2011

Niza Solari Oyarzo












Practicante chamánica (www.shamanism.org), tallerista en autovisión y autoconocimiento, en su práctica terapéutica utiliza las herramientas de eneagrama, lenguajear, flores de bach.  De profesión Comunicadora Social, fotógrafa. Formada en procesos SAT, con Claudio Naranjo. Niza en la actualidad se dedica al trabajo de apoyo espiritual, emocional, sicológico en grupos comunitarios y procesos individuales, utilizando el lenguaje como herramienta de descubrimiento y diagnóstico. Su pasión es la alquimia de la cocina, creando y compartiendo las más ricas recetas.